Comprar por Categoría

Gana un dinero extra

Crea tu anuncio

La tranquilidad de comprar en customsunwf.com

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información
RIGHT

Instrumentos musicales
La música forma parte esencial de nuestras vidas, y cada día son más las personas que se animan a aprender a tocar un instrumento, ya sea como hobby o con aspiraciones profesionales. Buscar en ebay instrumentos musicales es una excelente opción tanto si queremos adquirir uno nuevo como si estamos pensando en empezar con uno de segunda mano, aunque la oferta existente puede resultar de entrada un poco abrumadora. Si no tienes todavía claro lo que estás buscando, aquí tienes algunas claves para orientarte.

¿Cuerda, madera o metal?
Seguramente tengas una banda favorita o un músico que te haya inspirado a la hora de dar el salto y lanzarte a comprar tu primer instrumento, y esa puede ser una buena pista para decantarte, por ejemplo, por la guitarra eléctrica, el piano o la percusión.
También debes pensar en la parte práctica del aprendizaje: contar con una escuela de música cercana o con alguien que pueda darnos clases será importante en ese aspecto. La logística es fundamental, no es lo mismo coger un autobús con una flauta en la mochila que necesitar un gran espacio para instalar una batería y necesitar a un profesor que nos enseñe a domicilio.

¿Sólo o en grupo?
La elección de un instrumento u otro también debe responder a nuestras inquietudes musicales y a la forma en la que vayamos a darles rienda suelta. Si queremos tocar por nuestra cuenta, sin ataduras y sin depender de nadie más, probablemente nuestras opciones se dirigirán a instrumentos solistas como la guitarra, el piano o el violín. Si, por el contrario, lo que nos gustaría es formar parte de un grupo o incluso de una orquesta, tendríamos ante nosotros un abanico inmenso de instrumentos de cuerda, viento o metal. En ese caso, investigar cuáles son los instrumentos más demandados podría ayudarnos a elegir el que más fácilmente podría abrirnos las puertas de una de esas formaciones.

El presupuesto
Otra cosa que debemos tener en mente cuando elijamos un instrumento musical es que nuestra inversión no termina con la adquisición de éste, sino que, muy probablemente, implique también la compra de otros accesorios como afinadores, atriles, metrónomos... Si aún no sabes por dónde te va a llevar tu carrera musical y cuán en serio te la vas a tomar, quizás sea buen idea empezar con un instrumento reacondicionado o de segunda mano, y posteriormente dar el salto y comprarte esa flamante Gibson con la que emular a tus héroes de la guitarra. En cualquier caso, debes pensártelo bien y hacerte con lo que realmente te guste y te motive, pues no hay instrumento más caro que el que acaba cogiendo polvo en un rincón.